domingo, mayo 01, 2005

Conejo con Gambas, a la Mexicana.

Ingredientes:
Un conejo troceado de 1500 grs; 1/2 kg de gambas rojas; 2 cebollas rojas; 60 gr de chocolate (mini 80%); 2 dientes de ajo; 3 tomates maduros; 1 cuchara sopera de harina; 1 un chorro de coñac, brandy o vino blanco; sal, pimienta, aceite de oliva, laurel, orégano.

Elaboración:
En primer lugar,
Picar muy fino el higado del conejo y reservar.
Cortar las cabezas de los Gambas, frierlos con un poco de aceite de olivo ajo y cebollas, hacer un caldito con un vaso de vino blanco y agua, machacar, colar y reservar.
Salpimentar y freír con aceite los trozos de conejo en una cazuela al fuego vivo. Retirarlo. Quitar las cascaras de los Gambas, salpimentar, enharinar y freír ligeramente las gambas. Reservarlas también. Bajar el fuego. Comenzar a preparar un sofrito bien glaseado con las cebollas cortadas, añadir el ajo picado y el tomate sin semillas. Seguidamente, reincorporar el conejo, mojarlo con el licor y al cabo de un rato añadir el caldito de cabezas de gambas y las hierbas. Dejar hirvir 2 minutos. Cuando el conejo empiece a estar tierno, rectificarlo de sal - si hace falta -, añadir las gambas, el higado picado y el chocolate desleído en un poco de la misma salsa y dejarlo que se acabe de hacer durante diez minutos.
Vino:
Rose gris de gris, Chablis, Blanco de Zinfandel la CETTO, Sunrise blanco de Concha y Torro, bien frio.